20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Incautan prendas de vestir valorizadas en 40 mil soles en operativo fiscal contra delitos aduaneros

Realizado este martes en conocido establecimiento comercial del jirón Jiménez Pimentel.

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Tarapoto, realizó, este martes, 14 de mayo, un operativo conjunto que permitió la incautación de un total de 1379 prendas de vestir de marcas extranjeras, valorizadas en un aproximado de S/ 40,000.00 soles, sin documentación que acredite la procedencia de importación legal a territorio nacional.

La intervención estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Walter Roldán Ríos Pinchi, quien contó con el apoyo de personal de la Policía Fiscal y de Aduana Tarapoto, quienes se constituyeron a la altura de la cuadra 9 del jirón Jiménez Pimentel, en Tarapoto, con la finalidad de verificar un conocido establecimiento público dedicado al expendio de mercancía de reconocidas marcas extranjeras.

En el lugar, las autoridades identificaron gran cantidad de polos, camisas, short, zapatillas, morrales y otros, de marcas extranjeras como Adidas, Nike, Puma, Caterpillar y Tommy, expuestas para la venta al público.

Ante el hallazgo, la gerenta de tienda indicó que no contaba con las facturas y guías de importación necesarias para demostrar su procedencia legal, por lo que toda la mercadería fue incautada y trasladada hasta los almacenes de la Aduana Tarapoto para el correspondiente aforo y avalúo de la mercancía.

Ríos Pinchi informó que, la acción tuvo la finalidad de prevenir delitos contra la propiedad industrial, en la modalidad de uso o venta no autorizada de diseño o modelo industrial, así como delitos aduaneros. El hecho fue puesto de conocimiento al fiscal penal de Turno de Tarapoto debido a que, de acuerdo a un posterior informe técnico y de superar las 4 UIT, existiría la presunta comisión de un delito aduanero

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS