26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Proyecto puente Sauce se someterá a nuevo proceso de convocatoria

Anuncio se hizo este último fin de semana

En conferencia de prensa, realizada el último fin de semana, el Gobierno Regional de San Martín declaró la nulidad del proyecto puente Sauce, se dijo que se hace eso, para modificar y actualizar expediente técnico; asimismo el equipo técnico encabezado por el Gerente Regional afirmó que el presupuesto para ejecutar la obra está garantizado.

Carlos Augusto Warthon Villegas, Gerente Regional de Infraestructura dijo que con Resolución Ejecutiva n° 067-2024-GRSM/GR, se declaró oficialmente la nulidad del procedimiento de selección de la obra carretera y puente Sauce, retrotrayendo hasta la etapa de convocatoria, a efectos de que el área usuaria reformule el expediente técnico de obra y subsane todas las situaciones adversas encontradas.

En la conferencia de prensa donde participaron el equipo técnico del GORESAM, encabezado por el Gerente Regional Carlos Ramírez Córdova, informó que el presupuesto para esta importante obra de impacto está garantizado, “este proceso de nulidad, que no equivale a la caída del proyecto, sino a continuar en el marco de la legalidad, se retrotrae hasta la etapa convocatoria que demandaría una postergación aproximada de seis meses, para lanzar nuevamente un proceso de licitación pública y recibir a todas las empresas postora que se presenten” explicó.

Queremos hacer las cosas bien

Los funcionarios, invocaron a la población del distrito de Sauce y comunidad sanmartinense a mantener la calma en estas circunstancias, ya que se ha tomado una decisión responsable y transparente para beneficio de todos, y que, en el marco de la ley, se determinó tomar estas acciones para garantizar el debido proceso en aras de salvaguardar el patrimonio, los derechos e intereses de la entidad y de la misma población, señalaron.

Así mismo en la mencionada Resolución Ejecutiva, que se encuentra registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado- SEACE, señala que el vicio de nulidad recae en el expediente técnico; “en ese sentido, corresponde solicitar al tribunal de contrataciones del Estado, el inicio del procedimiento administrativo sancionador contra el contratista encargado de la elaboración del expediente técnico del proyecto en mención, por la presunta comisión de la infracción de presentación de documentación falsa y o inexacta” aclaró el Gerente Regional. Por: César Gonzaga F.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS