El alcalde de Chazuta Roberto Tapullima, se encuentra indignado por la muerte del joven chazutino José Tenazoa Gonzales en el hospital de Contingencia de Tarapoto, por falta de oxigeno en el nosocomio.
Tenazoa Gonzales, se accidentó chocando con uno de los hélices del motor del bote donde se dirigía a pescar, de inmediato fue trasladado al puesto de Salud de Chazuta, para luego ser evacuado al hospital de Tarapoto, donde lamentablemente falleció por carencias médicas y administrativas del hopital tarapotino.
El burgomaestre chazutino indicó que se pudo evitaqr esa muerte si en Chazuta estuviera construido un hospital nivel I-IV, que ya estamos esperando hace bastante tiempo.
“Con esta muerte, consideramos que el Gobierno Regional de San Martín y el Proyecto Huallaga, se acuerden de este proyecto que se encuentra paralizado varios años; ojalá que las autoridades recapaciten con la muerte del pesacador y puedan iniciar lo más pronto posible el proyecto de un hospital no solo para Chazuta sino para la extensa zona del Bajo Huallaga.
La elaboración del perfil del centro médico cuesta 250 mil soles.
Abren vía a Siambal
La Municipalidad de Chazuta, inició la construcción de una via que conecta Chazuta con Siambal de 12 kilómetros, donde 1500 agricultores cacaoteros se verán beneficiados directamente.
Esta via se abrirá tanto para camionetas y autos y se beneficiarán productores de Chazuta, Ramon Castilla, Santa Rosa, Aguanomuyuna y Siambal. (Julio Quevedo Bardález)