La creciente del río Indoche en la provincia de Moyobamba ocurrido hace unos días, originó una emergencia, en momentos que el puente sobre la carretera al distrito de Yantaló estuvo a punto de ser arrasado por una gran palizada, situación que puso en zozobra a los transportistas y moradores de la zona, quienes inmediatamnente comunicaron a las autoridades regionales.
Tras la emergencia presentada en el puente Indoche, que une el valle productivo de Yantaló con la ciudad de Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTCSM), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, intervino con maquinaria la zona colapsada, hasta rehabilitarla y normalizar el tránsito.
La rápida atención permitió disminuir la pérdida de los campesinos de la zona, que se vieron afectados por la inundación del represamiento del puente, al colapsar y abarcar ambas márgenes del río, perjudicando los sembríos de arroz. Tras varios días de intervención se normalizó el tránsito en el puente Indoche y se restableció el intercambio comercial entre Yantaló y Moyobamba.
Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín evaluarán la estructura del puente que sufrió desplazamiento, para dar pronta solución, a fin de que no sufra futuros colapsos. “Como Gobierno Regional de San Martín estamos interviniendo varios puentes de la región, con la finalidad de prevenir y lamentar consecuencias” manifestó Neil Rodríguez, jefe zonal Alto Mayo de la DRTCSM. Asimismo agradeció el apoyo de la Policía nacional que brindó soporte en la rehabilitación del puente.