20.8 C
Tarapoto
domingo, junio 22, 2025
spot_img

PURGA

EL 28 De julio del 2021, de aquí a más o menos 03 años, se cumplirán 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.

Tiempo más que suficiente como para hacernos, cada quien un examen de conciencia, estimular nuestros sentimientos de peruanidad ó patriotismo, que viene a ser lo mismo, de manera tan franca, tan sincera, que el mea culpa resulte autentico, real y genuino. Una buena forma de hacerlo., seria por ejemplo, quitarles piso a las bandas delictivas que bajo estandartes de colores diversos y mucha fanfarria, se autodenominan; “Partidos Políticos”, “Defensores de la Democracia”, “Luchadores por la Dicha y bienestar del Pueblo”, “ Salvadores del Perú”, “Perú posible de arruinarse”, Alianza para el Progreso de sus dirigentes”, etc.

Quienes militan perezosamente en Movimientos Regionales, Alianzas de Pueblos, y los tristemente celebres; partidos tradicionales, salvo honrosa excepción; Acción Popular” que fundara el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, el único presidente. Peruano, que no habiendo nacido en San Martin, amó profundamente la Región , al punto que creó, diseñó, la más grande obra que nunca nadie hizo antes; La Gran Carretera Marginal de la Selva, obra por tentosa y utilísima que hasta hoy perdura y contribuye al progreso y desarrollo de esta ubérrima región del país. Este breve comentario, probablemente sea considerado como artículo periodístico pagado. Es así como piensa nuestra clase política, pero pueden estar seguros, que eso es una falacia, una gran mentira. En cuanto a militancia del que escribe tampoco, siempre pensé que quien hace este tipo de trabajo, no debe militar en ningún partido político; solo pertenezco a la hinchada del famoso club de futbol del Perú; Universitario de Deportes.

Déjense de apoyar por favor a estas bandas delictivas que tienen como único gran objetivo. Llegar al poder en el distrito, la provincia o la Gobernación Regional, con fines que todos ya conocemos de memoria y es causa de las penurias que vive el país, desde casi 200 años atrás; fúnebre novela que no tiene cuando terminar. El gran escritor cinematográfico; Alfred Hitcok, no hubiera podido superar el guion de la nuestra.

Los avivatos que aparecen cada 4 o 5 años en la Tv., y en las plazas públicas ofreciendo; palacios, súper carreteras, mercados modernos, estadios monumentales, teatros y hermosas plazas públicas, sólo hacen de la Política; grandes faenas lucrativas con el respaldo miserable de sociedades mercantiles del país y el extranjero, practicando Lobys como el destartalado Kuchinsky, que siendo ministro y presidente, nunca dejó de “trabajar” para agrupaciones y entidades extrajeras, La vergüenza de haber tenido un presidente que pidió, 35 millones de dólares en el extranjero y luego de la “puja”, aceptó 24 millones. Otro ex, que hasta vergüenza provoca cuando sale a los medios vociferando que nunca lo compraron, que jamás hallarán una prueba de su delito, porque el designa destinatarios, que estúpidamente asumen ser los coimeados. Tal vez llegó el momento lo que se abran los cielos y el Señor imparta justicia en este país, que; por razones y motivos que no conocemos no ha caído en el profundo abismo de la quiebra total. Un periodista extranjero, en Lima me dijo; “Que tales riquezas tiene tu país, a pesar de todo lo que le roban, desde hace dos siglos, no ha quebrado”,” si algo parecido hubiera sucedido en mí país, en unos cuantos años ya habríamos perdido el patrimonio”

Olvídate amigo, de apoyar tanta patraña, tanta sinvergüencería, tanta desachatez, Como dice una popular salsa “Todo tiene su final” y eso le podemos conseguir si nos ponemos de acuerdo y juntos salvamos esta amada patria nuestra. He dicho.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,685FansMe gusta
453SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS