Tarapoto. La Unidad Territorial San Martín del Programa Qali Warma, verifica en los almacenes de los proveedores que los productos cumplan con las certificaciones de calidad e inocuidad establecidas.
Esta constatación se realiza previamente a la primera entrega de alimentos destinados a las instituciones educativas públicas de esta región.
El jefe de la Unidad Territorial, Angel López Malaverry, manifestó que la provisión del servicio alimentario está asegurada al 100% para los usuarios desde el primer día de clases, y que los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los responsables de llevar a cabo este proceso denominado liberación de productos a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas.
Este personal revisa también las condiciones sanitarias de los locales de los proveedores.
Asimismo, recordó que el Programa ha implementado aplicativos móviles que permiten conocer en tiempo real la hora y la dirección exacta donde entregan los productos en cada una de las escuelas.
El año escolar 2018, Qali Warma continuará entregando alimentos nutritivos, saludables y variados para asegurar su adecuado aprendizaje así como para prevenir la anemia de 170 mil 381 niños y niñas de 2 mil 668 instituciones de los niveles de inicial y primaria.