DEUDA CON SUNAT. Hasta la fecha, de los casi 14 millones de soles que Sport Boys adeuda a la SUNAT, solo ha cancelado 300 nuevos soles. Sí, aunque parezca increíble, desde mediados del 2012 que entró la Administración Concursal (Marco Sedano, Ignacio Basombrio y el actual Hans Hamman), no se ha podido solucionar el mayor problema del club.
DEUDA CON LA AGREMIACIÓN. Cada año Sport Boys ha venido incumpliendo su deuda. El año pasado, por no cumplir con dos de ellas, a los ‘rosados’ le quitaron seis puntos y lo sacaron de carrera. Fue justo en el momento que los dirigidos por Paul Cominges peleaban los primeros lugares, pero tras le medida la ilusión de vino abajo.
FALTA DE APOYO DE LOS HINCHAS. Año tras año los hinchas no han acompañado a Sport Boys cuando más lo necesitaba. Solo en los partidos ‘claves’ se veía el estadio Miguel Grau del Callao bordeando los 14 mil espectadores.
LAS EMPRESAS YA NO CREEN EN EL BOYS. Es lógico que muchas empresas hoy en día no quieren apostar por Sport Boys. En los últimos años fueron los propios jugadores que consiguieron concretar algunos contratos. Este es otro de los principales problemas.
MALOS DIRIGENTES. Está demás mencionar que Sport Boys está al borde de la liquidación por culpa de sus antiguos dirigentes, que se aprovecharon del club para llenarse los bolsillos y, año tras año, esquivando deuda con SUNAT y con los propios jugadores. Hoy en día el problema se quiere solucionar con el ingreso de administradores, pero al menos en la ‘Misilera’ todo indica que la situación ya escapa de sus manos por los puntos señalados arriba.