Se realizó la campaña “Electrito Saludable” con atención médica en diferentes especialidades, además asesoría en el servicio eléctrico en centro poblado del distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín.
Más de un centenar de pobladores se beneficiaron con la campaña de Responsabilidad Social “Electrito Saludable”, desarrollada por Electro Oriente en el centro poblado de Cuñumbuza, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, en la región de San Martín.
Electro Oriente participó con su equipo multidisciplinario en la actividad de apoyo a la población vulnerable, donde participaron en su mayoría, madres de familia y niños en edad escolar de Cuñumbuza; así como de Pacasmayo, Pampa Hermosa, Alto Paraíso y otros anexos.
La campaña médica organizada por Electro Oriente tuvo como aliado estratégico a la Red de Salud Mariscal Cáceres – Juanjui y al Puesto de Salud local, que con su personal médico y técnicos en salud especializados; quienes brindaron su apoyo a las familias.
El jefe de la Unidad de Negocios Bellavista de Electro Oriente, Ing. Bobnet Manrique García, informó que esta actividad “Electrito Saludable” se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social que tiene previsto ejecutar en las diferentes localidades de la región San Martín, y que también beneficia a las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista, El Dorado, Huallaga y Picota.
Entre las especialidades médicas que se atendieron destacan dosaje de glucosa, colesterol y triglicéridos, tratamiento de diabetes mellitus e hipertensión arterial, consultas obstétricas, preventivo promocional en salud bucal (examen odontológico, asesoría nutricional, instrucción de higiene oral, Top. flúor), tamizaje de agudeza visual, correcta preparación de alimentos, tamizaje de salud mental, sesión educativa en prevención de dengue.
En esta oportunidad el equipo de voluntarios del área comercial, encabezado por el supervisor del Servicio Eléctrico de Juanjui, Ing. Fernando Pinedo López informaron acerca de las bondades del uso eficiente de la energía eléctrica, prevención de accidentes eléctricos, requisitos para el beneficio FISE que otorga el Estado, mediante un vale de descuento de S/ 16.00 por la compra de un balón de gas, entre otros temas de consulta de los usuarios que acudieron hasta el módulo de la empresa eléctrica.
El personal de Electro Oriente en conjunto con el cuerpo médico de la Red de Salud de Mariscal Cáceres participaron también de la entrega de útiles de aseo para la higiene bucal en la Institución Educativa Isabel Flores de Oliva, en centro poblado de Cuñumbuza, en la que se benefició a cerca de un centenar de escolares del nivel primario.