Con la finalidad que los niños tengan espacios seguros para su recreación, el gobierno municipal de La Banda de Shilcayo, inició la rehabilitación y mejoramiento de parques infantiles, por lo que, el parque del centro poblado Bello Horizonte es el primero en ser intervenido.
El alcalde, Enrique Hildebrandt Pinedo, manifestó que su gobierno aprobó y destinó un presupuesto para el mantenimiento de los parques infantiles en todo el distrito La Banda de Shilcayo, cuyo proyecto denominado “Recuperación de la infraestructura recreativa” estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural e Infraestructura”.
Sobre el caso, el alcalde delegado de Bello Horizonte, Felipe Sánchez Sánchez, felicitó al gobierno municipal distrital por el trabajo que se inicia en su localidad, aprovechó para anunciar que pronto terminará la construcción del local comunal multiuso con presupuesto de la municipalidad distrital, adelantó que tiene programada la inauguración.
Hildebrandt Pinedo, finalmente, dijo que todos los parques infantiles de su jurisdicción serán mejorados a fin de generar espacios de sano esparcimiento y recreación para los niños, e indicó que también muy pronto anunciará la ejecución de otras obras de impacto en el distrito bandino.
CAMINOS VECINALES Y ARREGLO DE CALLES
En el ámbito urbano del distrito La Banda de Shilcayo, se inició el mantenimiento y mejoramiento de calles y caminos vecinales, estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural e Infraestructura, que interviene cunetas a ambos lados de las calles con el compactado respectivo para garantizar el tránsito vehicular sin dificultades.