La medida es para cumplir las recomendaciones emitidas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad vial y el orden en el interior del terminal terrestre, fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Morales llevaron a cabo operativos ayer por la mañana para erradicar la presencia de mototaxistas en el interior del recinto, cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
El secretario técnico de Seguridad Ciudadana de Morales, Marco Reátegui Chistama, informó que los operativos tienen como objetivo principal poner en orden el terminal terrestre, siguiendo las directrices establecidas para mejorar la seguridad y el flujo de pasajeros. Señaló que, si bien algunos miembros del comité de mototaxistas han acatado la disposición de no ingresar al interior del terminal, aún persisten casos de resistencia por parte de otros conductores.
«Si bien los integrantes del comité de mototaxistas que operan dentro del terminal están aceptando las nuevas disposiciones, lamentablemente hay personas que se muestran reacias, principalmente por cuestiones de seguridad», expresó Reátegui Chistama.
A pesar de las medidas implementadas, se han registrado casos de conductores de trimóviles que se resisten a esperar pasajeros en los exteriores del terminal, donde también se congregan miembros de otros comités de mototaxistas. Esta resistencia genera tensiones y dificulta el cumplimiento efectivo de las disposiciones para ordenar el tránsito en el área. (Hugo Anteparra)