24.7 C
Tarapoto
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Realizan operativos nocturnos contra ruidos molestos

OPERATIVO

El pasado fin de semana el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), realizó operativo nocturno sobre ruidos molestos en diferentes puntos de la ciudad en respuesta a las reiteradas denuncias de vecinos que ven afectados su salud y tranquilidad debido al ruido excesivo que generan los establecimientos nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas como pubs, bares y karaokes. Donde se pudo comprobar que algunos locales excedían los niveles permitidos de decibeles y se procedió a la notificación o multa correspondientes.

El operativo estuvo integrado por varios efectivos policiales y policías municipales liderados por Víctor López Villacorta, Sub Gerente de Policía Municipal y Fiscalización, quienes al promediar las diez y media de la noche iniciaron su recorrido a los establecimientos que minutos antes fueron detectados por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial, del municipio tarapotino, como puntos de emisión de ruidos molestos.

Durante el operativo también se pudo observar que algunos locales hacen uso del retiro municipal (pese a estar prohibido), ocupándolos con mesas, sillas y hasta maceteros para la atención al público en la venta de bebidas alcohólicas; así como también, se detectaron establecimientos que sí respetan el orden y la tranquilidad. El funcionario municipal Víctor López Villacorta aseguró que estos operativos continuarán con mayor intensidad, puesto que el objetivo es crear conciencia en los dueños de establecimientos nocturnos de respetar el descanso y la salud de los demás.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS