33.8 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

Realizan pruebas en redes de distribución para poner en marcha proyecto Cachiyacu II

PERSONAL DE EMAPA SAN MARTÍN

Tras las constantes roturas de tuberías que se vienen registrando en Tarapoto, la gerente de EMAPA San Martín, Margoth Vásquez Panduro, manifestó que los factores climatológicos pasaron y lo que ahora pasa es que están trabajando una cuestión de redes de acuerdo a la cantidad de agua que ingresa a la red de distribución y eso hace que afecten las tuberías antiguas.

La gerente dejó en claro que aún no están utilizando el reservorio del proyecto Cachiyacu II, porque los responsables de la obra aún están realizando la prueba hidráulica y ese proceso ya está en su etapa final, situación que mejorará el servicio de agua potable en la jurisdicción de Tarapoto y Morales.

“Las pruebas que estamos haciendo es prácticamente de nuestro propio sistema, lo que estamos realizando son trabajos para poner en marcha el proyecto Cachiyacu II, es por ello que estamos coordinando con la Municipalidad Provincial de San Martín, porque vamos a seguir rompiendo pavimento para reparar las tuberías afectadas que tienen más de 50 años de antigüedad” manifestó la gerente general.

Solo este lunes se reportaron seis roturas de tuberías en diferentes partes de la ciudad, sin embargo, personal de mantenimiento está en alerta y de inmediato se constituyen a reparar las averías para evitar inconvenientes con los usuarios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS