Esposa de recluso Recluso herido

Un hecho de sangre se registró ayer por la mañana en el penal Las Pampas de Sananguillo, en momentos que un interno apuñaló a su esposa y luego intentó quitarse la vida con un corte en el cuello, tras una rápida reacción del personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los heridos fueron conducidos al Hospital de EsSalud, minutos después fueron transferidos al nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto.

Hasta el momento se desconoce las causas que hayan originado, para que el interno Coquito Chumbe Celis de 40 años de edad, atacara a su conviviente identificada como Kety Luz Paredes Julca, quien al momento del hecho de sangre tenía a uno de sus hijos en brazos, inmediatamente el recluso al ver a su esposa  tendida en un charco de sangre, intentó acabar con su vida, sin lograr su objetivo.

Ambos heridos tras ser estabilizados en el nosocomio de EsSalud, fueron transferidos al hospital de Tarapoto, donde los médicos diagnosticaron cuatro heridas punzo cortantes a Kety Luz Paredes, mientras que Chumbe Celis presente un corte profundo en el cuello, que casi le afecta la yugular. Personal del INPE guarda hermetismo sobre este caso.

Representantes del Ministerio Público de La Banda de Shilcayo están investigando este hecho de sangre, y hasta el momento no se explican cómo ingresó el cuchillo al establecimiento penal Las Pampas de Sananguillo, considerado un centro de reclusión de máxima seguridad en la región.

Coquito Chumbe, está purgando condena por violación sexual, a inicios de agosto del presente año, se complicó su estado de salud por un problema estomacal, su esposa buscó apoyo a través de Manos Unidas, quienes lograron conseguir que sea atendido en un establecimiento de salud particular. Al cierre del presente informe, se desconocía el estado de salud de las víctimas. (Hugo Anteparra)