Ayer por la mañana, el juez Julio Gonzalo Yovera, ordenó cuatro meses de prisión preventiva, para Miguel Santillán Arévalo, el joven tarapotino que embistió en estado de ebriedad un trimóvil, dejando dos personas malheridas, el imputado fue recluido en el penal de Tarapoto, ante la sorpresa de sus familiares y amigos, los compañeros de estudios de la víctima se mostraron contentos con la determinación de los magistrados.
Desde tempranas horas, los amigos de Milagros de Jesús del Castillo Vásquez de 19 años de edad, quien fue arrollada por Santillán Arévalo estuvieron en el frontis de la sede del Poder Judicial, exigiendo justicia y oraron por la salud de la víctima, quien permanece con pronóstico reservado en una clínica limeña, los manifestantes a pesar de la lluvia continuaron con su medida de lucha.
Minutos antes de la salida de Miguel Santillán, de la sede del Poder Judicial, sus amigos en su afán de evitar que la prensa registre imágenes del imputado agredieron a los reporteros frente a la policía, quienes también forcejearon con los periodistas, la reacción de los compañeros de la víctima no se hizo esperar, quienes cuestionaron la actitud de los agresores.
La salida de Miguel Santillán, fue de manera accidentada, porque a pesar que hubo un contingente policial, los amigos del imputado formaron un cordón humano, para evitar que los reporteros logren acercársele y puedan realizarle preguntas, los alumnos de la Universidad César Vallejo, mostraron su algarabía, al conocer la determinación del juez Gonzalo Yovera, de aceptar los cuatro meses de prisión preventiva que solicitaron los representantes del Ministerio Público.
Los padres de Miguel Santillán Arévalo, se retiraron acongojados del Poder Judicial, sin brindar declaraciones a la prensa, minutos después de manera inusual ingresaron al establecimiento penitenciario. (Hugo Anteparra)