Un promedio de 300 kilogramos de basura entre botellas y otros objetos de plástico y vidrio, así como papel y otros desperdicios fueron recogidos de un tramo de once kilómetros de la carretera Tarapoto Yurimaguas, el hecho llamó la atención de los responsables de las cataratas de Ahuashiyacu.
Los socios y trabajadores de la Asociación de Conservación y Protección Ecológica Cordillera Escalera Alto Ahuashiyacu (ACPECEAA), realizaron una jornada de recojo de inservibles de la carretera desde el kilómetro 9 hasta el 21, en cumplimiento del plan anual de trabajo,
El Ing. Wilfredo Amasifuen Fasanando, presidente de la citada asociación, señaló que el objetivo de la actividad fue sensibilizar y concientizar a la población sobre el cuidado de las vías de comunicación y para no arrojar desperdicios inorgánicos a la carretera. Llamando a las empresas de transportes a iniciar campañas preventivas y de sensibilización.
Explicó que las personas suelen tirar basura por las ventanillas sin tener en cuenta el daño que causan al medio ambiente, esta actitud tiene que corregirse, esperamos que la población tome conciencia al igual que las autoridades, finalizó. (Toño R)