Durante un encuentro Regional de voluntariado, realizado en el auditorio del centro de integración del adulto Mayor, el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable – MIMP con su programa Nacional Aurora, realizó el reconocimiento a las voluntarias que viene brindando el acompañamiento a las personas afectadas por hechos de violencia y a su vez fortalecer el trabajo articulado que se viene ejecutando.
Liz Del Águila Beteta, regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que es importante trabajar de manera articulada, con el fin de brindar el apoyo necesario para que estas voluntarias respaldadas por el ministerio de la mujer, puedan seguir brindado el apoyo a las personas afectadas por la violencia.
Asimismo, la concejal, indicó que en nuestro país las leyes son muy severas contra las personas que violentan contra otras personas, sin embargo, desde nuestras autoridades encargadas de impartir justicia, no se estaría imponiendo como tal, haciendo que la ciudadanía muestre su indignación.
Finalmente, Liz Del Águila, manifestó que es tiempo que todos nos unamos para una sola igualdad de género, donde se encuentra justicia para las personas violentadas.