Ayer por la madrugada se realizó la reconstrucción del asesinato de Junior Rudy Pezo Fasabi, un joven hincha del club deportivo Alianza Lima, que murió al recibir un impacto de bala en la cabeza, por parte de dos jóvenes que lo siguieron varias cuadras, porque supuestamente los había pasado insultando, por ser simpatizantes de Universitario de Deportes, durante la diligencia los imputados entraron en contradicciones y el fiscal del caso indicó que el proceso llegó a su etapa final.
Cley Bray Soto Cometivos, alias “Locura” y Jhoaan Fidel Velásquez Ríos, alias “Chita”, están recluidos en el establecimiento penal de Tarapoto, ambos fueron conducidos durante la madrugada al lugar de la diligencia bajo estrictas medidas de seguridad por parte de agentes del Escuadrón de Emergencia 105 y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.
La reconstrucción del hecho de sangre se inició en la cuadra seis del jirón Progreso de la urbanización Nueve de Abril, donde los imputados libaban licor el día que sucedió el hecho, alias “Locura”, indicó que Pezo Fasabi, al pasar por el lugar les lanzó una piedra, motivo por el cual decidieron seguirle en una moto lineal que él manejaba, según sus declaraciones no se percató que su amigo portaba una perdigonera, que fue utilizado en el crimen.
A su turno alias “Chita”, manifestó que el propósito que tenía era asustar al hincha de Alianza Lima, sin embargo cuando lo alcanzaron en la cuadra 18 del jirón Alfonso Ugarte, Soto Cometivos, frenó bruscamente, situación que originó el disparo y al ver caer a la víctima optaron por darse a la fuga, y arrojar la perdigonera a una cuneta frente al Colegio Atumpampa, sin embargo el arma nunca fue encontrada.
La diligencia se realizó en la madrugada por medidas de seguridad y para no congestionar el tránsito, lo familiares de la víctima estuvieron presentes con carteles en mano para exigir justicia. El fiscal José Santos Gomero, señaló que de ser encontrados culpables podrían ser condenados a 15 años de prisión. (Hugo Anteparra)