Por: Carlos Alarcón
Un nuevo caso de extorsión a autoridades se registró, en Nueva Cajamarca. Esta vez la víctima fue el regidor Martin Borda Pinedo (39), quien asegura haber recibido varias llamadas a su teléfono celular de parte de sujetos desconocidos quienes le habían solicitado la suma de 5 mil nuevos soles.
El concejal manifestó que los delincuentes le advirtieron que conocen a toda su familia, y que si no depositaba el monto solicitado, atentarán contra ella. Dijo que los extorsionadores incluso le han enviado vía mensaje de texto a su celular, el número de cuenta 04250182940 de una entidad bancaria en la que él, debería depositar el dinero.
El caso ha sido denunciado en la comisaria de Nueva Cajamarca, quedando en manos de las autoridades, las investigaciones para dar con los autores de extorción y amenazas en su contra.
Hace unos días atrás, el alcalde de San Fernando, Román Vega Díaz denunció ante las autoridades que era víctima de extorsión, manifestando que los delincuentes bajo amenazas le pedían un cupo de 50 mil soles. Luego, tras un minucioso seguimiento la Policía Nacional, detuvo a una mujer embarazada quien formaría parte de una banda de extorsionadores cuyos cabecillas serían algunos miembros de la conocida banda delictiva los “Sanguinarios de Bagua” los mismos que desde el penal habrían dirigido estos actos. (Carlos Alarcón)