El regidor de la comuna moyobambina Edwin Mendoza se preguntó ¿con qué intenciones agarran y licitan obras desde la municipalidad de Moyobamba?, enfilando sus críticas al gerente municipal Gunter Vela, quien debería pasar por varios filtros esos expedientes técnicos.
En este caso de la obra del jirón San Martín que está suspendida, Vela Villacorta dijo que ya se estaba generando un expediente listo, sin embargo, las cosas no son así. En este jirón se ha creado un problema y atentado contra la salud pública, debemos unirnos y hacer la denuncia respectiva. Están impidiendo el libre acceso a tiendas y comercios.
Dice también, que si la empresa San Martín ganadora de la licitación, tiene contrato vigente, cómo es que la municipalidad puede intervenir en la misma, indicando que el gerente de infraestructura Franz Torrejón dijo que la obra está suspendida y no paralizada.
Dice Mendoza, que hay daños psicológicos y económicos en esos vecinos. Se han formado charcos de aguas y es un foco infeccioso. A ello se suma, que no sabemos cuándo se va a reiniciar la obra. Preguntándose el regidor: ¿por qué el apresuramiento en la ejecución de la obra? Nadie da una explicación sobre este tema. Cuando intentamos fiscalizar, recibimos amenazas. Mis dietas sólo sirven para seguir pagando escritos. El alcalde debe salir a explicar a la población, qué está sucediendo. Finalmente, acota que el Ministerio Público y la Contraloría deberían de actuar de oficio en este tema. (Alfonso Delgado)