Moyobamba

“Comprendemos la preocupación de los pobladores por la paralización de obras dentro de la ciudad y, es más, es natural que les preocupe y estén molestos”, indicó el regidor de la municipalidad de Moyobamba Luis Silva Guerra.

“Asumimos esas preocupaciones, nos acercamos al alcalde un grupo de regidores, y como resultado de ello ha llamado la atención a sus funcionarios, para que puedan solucionar este problema. Cuando se ejecutaba la obra del jirón San Martín, la empresa y la municipalidad se dieron cuenta que había un tremendo problema con el tema de las redes de desagüe”.

“Vamos a hacer una intervención conjuntamente con la empresa”, sin embargo, señala que hubo un recorte presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas, por eso no se hicieron las valorizaciones de la obra de pavimentación que se ejecutaba en el jirón San Martín.

Responde el regidor que hay presupuesto adicional para este tema del desagüe.

Sobre la falta de alcantarillas en la bajada que conduce al Puerto de Tahuishco, dice que eso se debe a que los mismos vecinos hacen uso del derecho a la vía, poniendo pontones frente a sus casas, por ello la maquinaria no puede trabajar sin dañar esas pequeñas obras de los vecinos. El PEAM, está trabajando un expediente técnico para solucionar este problema y darle tranquilidad a este sector de ciudadanos.

Ronderos, vehículos

De otro lado, el regidor manifiesta que han sostenido una reunión con el presidente de las rondas campesinas, y junto al alcalde han coordinado, para ver a qué sectores o bases ronderas van a ir las motos y furgonetas entregados por el Goresam. Ellos decidirán a dónde van y estamos a la espera de los documentos que emitan las rondas. “La pelota está en sus manos”, dice finalmente. Por: Alfonso Delgado