Moyobamba. “Los regidores estamos esperando cambios en la actual administración de la municipalidad de Moyobamba”, destaca el regidor de esa comuna Ronald Gárate Chumbe.
“Queremos que se cambie al administrador porque las cosas no han caminado tal como estaba previsto y, eso es directa responsabilidad de este profesional y no sólo eso, ha habido demora en el pago de proveedores, a los trabajadores e incluso a los nombrados y un municipio de la importancia de Moyobamba no puede estar a la deriva”.
Asimismo, estamos pidiendo la renuncia o remoción del gerente de obra ingeniero Ludwin Celis y del también ingeniero Ángel Yep, ya que ambos tienen responsabilidad en la no culminación de las obras del barranco Tumino, Áreas Técnicas en el agua potable de los caseríos de El Cóndor, Álamo, Bello Horizonte y Nuevo Jaén.
El alcalde debe tomar la decisión política de mandar a sus casas a estos funcionarios y, el cuerpo de regidores en su mayoría piensa de esa manera de lo contrario vamos a interpretar que este caos que ahora existe es de responsabilidad directa del alcalde porque ya son varias las veces que hemos pedido a Mardonio del Castillo ajustes en su equipo de trabajo.
Nosotros ya enviamos una carta que firmamos diez regidores, para que oxigene la gestión en este último año al frente de la comuna moyobambina, dice Gárate. (Alfonso Delgado G).