
El regidor Delfor Ponce de León Paredes, se mantiene en sus trece, y continúa con sus declaraciones respecto a que necesariamente, el alcalde de Tarapoto Walter Grundel debe realizar cambios en los funcionarios.
Algunos ya cumplieron su ciclo, afirmó el regidor oficialista, y que de todas maneras el alcalde debe realizar estos cambios, para fortalecer la gestión.
De igual manera, el regidor Gabriel Alejandría, apoyó la petición de Ponce de León, respecto al cambio de funcionarios, “dejo sentada mi posición, para mejorar la gestión edilicia, necesariamente deben darse estos cambios”.
En este caso, los regidores pueden realizar declaraciones, haciendo ver su posición, pero es el alcalde quien realiza los cambios.
El tema no puede tratarse en sesión de comuna, ya que existe un precedente, fueron vacados por pedir el cese de funciones del gerente municipal Ricardo Zelaya Moreno.
No es una nueva gestión
Si bien ingresaron nuevos regidores, no se trata de una nueva gestión edilicia de Walter Grundel, como equivocadamente quieren hacer parecer, se trata de una reelección, por lo tanto Grundel actualmente ya va por el quinto año como alcalde de Tarapoto.