El gerente de infraestructura Félix Víctor Cabrera Reyes, señaló que los plazos se vencieron el 30 de enero. La Municipalidad Provincial de San Martín ha conformado el comité de recepción de obras, la misma tendrá 20 días para que evalúe que la obra esté de acuerdo a las partidas, metas físicas que indica el expediente técnico, de encontrar observaciones estas serán emitidas al culminar la verificación.
El funcionario indicó que, si hay observaciones serán notificadas a la contratista, en cumplimiento de la ley de contrataciones (artículo 208), en cuanto a recepción de obras, la contratista tiene un décimo de plazo contra actual para poder levantar las observaciones, es decir 180 días, ya que la obra fue ejecutada mediante la modalidad de ejecución a suma alzada.
Félix Castro Reyes manifestó que, desde la comuna vienen avanzando con los trámites administrativos; ahora está en manos del comité para que realice su trabajo, para que la primera semana de marzo la plaza de armas de Tarapoto pueda ser visitada por la población y turistas.
Aclaró también que la instalación de la subestación de energía eléctrica, no contemplaba el expediente pese a ser un servicio elemental y el funcionamiento del juego de aguas y luces ya fue solucionado, la empresa Electro Oriente realiza los trabajos de instalación