En el cementerio general de Tarapoto, ayer por la tarde fueron sepultados los restos de René Rengifo López, ex presidente del Frente Cívico de Defensa de Martín (FRECIDES), quien murió tras permanecer postrado más de dos años, luego de sufrir un accidente cerebro vascular. Dirigentes sindicales, amigos y familiares lo acompañaron hasta su última morada.
El cortejo fúnebre partió a la una de la tarde desde la urbanización Nueve de Abril hacia el local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), ubicado en la cuadra dos del jirón Leoncio Prado, donde Rengifo López, recibió un homenaje póstumo por parte de los dirigentes del FRECIDES y de los docentes, quienes recordaron como un luchador social indesmayable.
Lucinda Vásquez Vela, presidenta del FRECIDES, hizo una mea culpa por no brindarle un justo reconocimiento en vida, por su participación en las luchas reivindicativas de Tarapoto, para lograr la construcción de la Universidad Nacional de San Martín, exigir un buen hospital de los asegurados, contra el monopolio notarial y la creación de una empresa de energía eléctrica.
En el camposanto tarapotino, se hicieron presentes los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de Lamas, sin embargo la parte más emotiva llegó cuando Lionel Bardales, ex dirigentes del SUTEP, hizo una reseña histórica de la vida como luchador social de René Rengifo, que lo llevó en algunas ocasiones a estar recluido en prisión.
Los restos de Rengifo López, llegaron hasta su última morada, acompañado de cantivos revolucionarios, con los que se identificaba en las diferentes huelgas en las que participó, en el sepelio la única autoridad que se hizo presente fue José Sandoval Pizarro, gobernador de la provincia de San Martín. (Hugo Anteparra)