Lenny Lopez, gerente de Administración de la empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado EMAPA San Martín, manifestó que ella no tuvo nada que ver con el viaje de funcionarios de esa institución al Cuzco, cuando Tarapoto vivía la crísis hídrica más grave de los últimos tiempos.
Según la información proporcionada por un familiar, López pidió vacaciones por 15 días del 20 de mayo al 5 de junio, que le sirvió para viajar al Cuzco, porque en Quillabamba trabaja su esposo.
“Ella se fue al Cuzco de vacaciones y no a ningún evento y fue un hecho fortuito que justo esos días los funcionarios viajen cuando ella se encontraba en esa ciudad”, nos dijo un familiar con quien viajó a la ciudad imperial.
Como se sabe, varios funcionarios entre los que se encuentran el presidente del directorio Antonio Pérez Cuzcano, la gerente general María Isabel García Hidalgo, entre otros funcionarios, viajaron al Cuzco a un evento convocado por ANEPSA, dejando a Tarapoto con una emergencia que duró más de cinco días.