En lo que podría interpretarse como una guerra sucia y de abierta con amedrentamiento y desprestigio con el fin de frenar la anunciada paralización del magisterio en contra de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – Juanjuí Sofía Paredes Flores, es el hecho que al parecer defensores de esta cuestionada funcionaria han distribuido panfletos o pasquines donde se ataca la vida personal de un director y de dos dirigentes sindicales del SUTE-Juanjuí.
Se presume que los pasquines en contra del Director del Colegio “Héroes del Cenepa”, Rúber Pérez Saldaña, los dirigentes sindicales Delmer Vega Martínez y Armando López del Águila, fueron repartidos a altas horas de la madrugada pues la gente que empezó a transitar por las calles en horas tempranas se encontró con este singular espectáculo que ha provocado el repudio popular.
Los dirigentes del SUTE consideran que se trata de un episodio denigrante que, una vez más, deja mal parada la alicaída imagen de la autoridad educativa que ha colmado la paciencia del magisterio y la población aglutinada en su Frente Cívico de Mariscal Cáceres por las constantes irregularidades de inconducta funcional por abuso de autoridad y abierto maltrato verbal y psicológico contra indefensos profesores.
Se presume que este acto fue ejecutado por defensores de la autoridad educativa luego de conocer el acuerdo unánime de las bases magisteriales de acatar una paralización indefinida exigiendo la destitución inmediata de dicha funcionaria y la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Regional de San Martín.
El Secretario Provincial del gremio magisterial, Delmer Vega Martínez rechazó y condenó este arcaico método que ensucia la educación y aún más la cuestionada imagen de la autoridad educativa en Mariscal Cáceres señalando que no es más que una campaña de desinformación y mal intencionada, de falsedades encubiertas, que busca restar y debilitar la medida de lucha del magisterio.
“Estemos preparados y unidos a lo que nos vendrá. Estas argucias de ataques directos y soterrados de seguro que empezarán a cobrar fuerza con el objetivo mediático de intentar quebrar nuestra medida de lucha y denostar la honorabilidad de los maestros”, advirtió, Vega Martínez “Los incondicionales de Sofía Paredes ven al magisterio como una amenaza a sus intereses, se juntan y empiezan hacernos guerra sucia regando pasquines donde nos inventan cosas que no van nuestros principios y valores, señaló.
Pero no podrán conseguir sus objetivos, pues el magisterio ya está cansado de tantos abusos e irregularidades, y seguiremos hasta el final de conseguir la destitución de la autoridad educativa, finalizó el dirigente sindical.