28.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

RENIEC inaugura nueva agencia de voluntariado de identificación

En Moyobamba – Yantaló 

Con esta oficina más de 8 mil personas de las áreas rurales distrito de Yantaló en la provincia de Moyobamba, tendrán acceso a los servicios que brinda Reniec.

En el marco del programa de “Voluntariado de la Identificación”, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), acaba de instalar la agencia número 157 a nivel nacional y la oficina N°17 en la región San Martín.

Las agencias de Voluntariado es un novedoso canal de acceso hacia los servicios en línea que ofrece Reniec, orientada principalmente a atender aquellos ciudadanos y ciudadanas que, debido a su situación económica no tienen la facilidad para desplazarse hacia un centro de atención del Reniec, ni cuentan con el soporte tecnológico para realizar los trámites de DNI y/o Registros Civiles de manera virtual.

Con el propósito de acercar los servicios virtuales que el Reniec ofrece a la población y en coordinación con la municipalidad distrital de Yantaló, se ha acondicionado un espacio físico para la instalación de la agencia de Voluntariado de la Identificación, el cual cuenta con una computadora, escritorio, celular impresora y aro led para la iluminación para realizar el registro fotográfico de los tramites en línea. La atención la realizara un registrador previamente capacitado por el personal de Reniec, quien efectuara los tramites que se encuentran habilitados en el aplicativo DNI Bio Facial y en la página web del Reniec.

Los trámites que se pueden realizar en la agencia de voluntariado de identificación en los ambientes de la municipalidad distrital de Yantaló, son: Renovación de DNI /DNIe, duplicados de DNI /DNIe, actualización de estado civil de soltero a casado, rectificación de domicilio, impresión de copias certificadas de actas registrales, certificado de inscripción C4, entre otros servicios.

Luis Miguel Alvarado Sepúlveda, alcalde del distrito de Yantaló, en compañía del jefe regional de Reniec Tarapoto-San Martín, Manuel Valdez Andia, participaron de la ceremonia con la entrega de la impresión de copia certificada de acta registral y la entrega de DNIs electrónicos gratuitos a las personas adultos mayores y también a menores de edad.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS