Como parte de las estrategias diseñadas con la finalidad de hacer frente a los actos delincuenciales que se puedan registrar antes, durante y después de las actividades de la “XLII Semana Turística” de la ciudad de Moyobamba, desde la gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana se dispuso iniciar la entrega de cartillas de orientación sobre la modalidad de actuar de los delincuentes y para evitar ser víctimas de estos sujetos.
Rubén Fernández titular de dicha gerencia señaló que a la entrega de estas cartillas que también contienen orientación como poner en buen recaudo nuestras viviendas cuando uno sale de casa o sobre las señas que usan los delincuentes para marcar los lugares, se dispuso además la reapertura de las casetas de control que desde hace algunos meses se encontraban abandonadas.
Señaló que estas acciones se desarrollan de manera conjunta con la Policía Nacional, juntas vecinales y rondas campesinas a quienes este domingo se les comenzará a entregar nueva indumentaria. (Franclin Lavan)