Los vecinos de la cuadra cinco señalan que hace un mes lo repararon, pero solo colocaron asfalto sin rellenar el hundimiento y cada día la situación empeora.
Vecinos de la cuadra cinco del jirón Ricardo Palma, en Tarapoto, están preocupados debido a un hundimiento en la pista que empeora cada día. Hace un mes, personal de la Municipalidad Provincial de San Martín realizó reparaciones en el lugar, pero los moradores consideran que el trabajo no fue adecuado, ya que no lo rellenaron de manera adecuada.
Tedy Zarria, uno de los vecinos afectados, expresó su frustración, porque no saben cómo hacer para ser escuchados: «Cansados de llamar a los funcionarios municipales y no recibir respuestas a nuestros reclamos, decidimos llamar a la prensa para que se conozca este caso y así las autoridades tomen acciones inmediatas».
Wildoro García, otro vecino preocupado, advirtió sobre la gravedad del problema: «El hundimiento es profundo y, de no repararlo, la situación podría empeorar hasta que colapse por completo. El pavimento es prácticamente un cascarón, porque el subsuelo se está minando debido a una posible fuga de agua». García agregó que, al introducir una barreta en el hueco, no se encuentra fondo, lo que representa un riesgo significativo, especialmente para los motociclistas que podrían no percibir el peligro a tiempo.
«Acá podría producirse un lamentable accidente, porque el hundimiento es poco visible para los que transitan en una motocicleta. Es importante que lo reparen antes de que sea demasiado tarde, porque en vez de rellenar el hueco, solo le pusieron asfalto», manifestó Wildoro García.
Los vecinos de esa calle esperan una respuesta urgente por parte de las autoridades municipales para evitar una tragedia, ya que, a pesar de las reparaciones recientes, la situación se ha agravado y con las lluvias podría ser peor. (Hugo Anteparra)