
Elí Palacios, representante del Consorcio Uranio que tendrá a cargo la construcción del Colegio Jiménez Pimentel, no fue claro en responder si la empresa respetará el régimen del Construcción Civil para los trabajadores que serán contratados y evitar inconvenientes durante la ejecución de la obra, tal como viene sucediendo en la Institución Educativa Tarapoto.
En cuanto al sindicato de Construcción Civil, el ingeniero Elí Palacios indicó que constantemente son desprestigiados por ellos, poniendo en evidencia su malestar con ese gremio, es por ello que cuestionó la contribución de los obreros a ese gremio, cuyo dinero no saben adónde va a parar.
“Los señores de Construcción Civil en cada obra se posesionan con su olla común como una manera de coaccionarnos, nosotros venimos realizando trabajos en otras provincias sin ningún inconveniente, esperamos no tener mayores problemas con ellos para culminar la obra en doce meses tal como está previsto”, indicó el representante del Consorcio Uranio.
Elí Palomino puso como ejemplo la obra que vienen ejecutando en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos de Morales, donde llegaron a buenos términos con los obreros que están afiliados al sindicato de Construcción Civil, a quienes les entregaron sus indumentarias de seguridad y el pago de acuerdo al régimen que les corresponde. La obra del Colegio Jiménez Pimentel tiene un presupuesto de 25 millones de nuevos soles. (Hugo Anteparra)



