Moyobamba. Entre muchos noticias negativas de la gestión municipal que lidera el alcalde Gástelo Huamán Chinchay como la baja ejecución presupuestal o las demandas de la población por la escasa ejecución de obras; en los últimos días, se notado voluntad de actitud en el accionar que ha tenido la autoridad para atender las emergencias causadas por las lluvias.
El pasado 22 de febrero las lluvias dejaran bloqueada la carretera que conduce a los Baños Termales de San Mateo, el burgomaestre sorprendió llegando personalmente con la maquinaria pesada para habilitar y transito vuelva a su normalidad.
El último fin de semana las fuertes lluvias generaron deslizamientos en tres puntos de la carretera Moyobamba –Jepelacio e inundaron los Baños Termales de San Mateo por la creciente y colmatación de las quebradas Rumiyacu y Misquiyacu, que originó el bloqueo de la carretera a Jepelacio. Ante esta coyuntura, Huamán Chinchay se hizo presente en el lugar con maquinaria pesada con un importante número de trabajadores para agilizar los trabajos.
PARA TOMAR EN CUENTA. La población Moyobambina espera que las buenas acciones continúen y permita concretizar obras de real trscendencia como se ofreció en campaña política, más aun teniendo en cuenta que existe un grupo de personas liderado por el regidor Rafael Félix Barrenechea que ha confirmado hasta ahora su decisión de adquirir el kit de revocatoria contra el burgomaestre y todo su concejo municipal. (Franclin Laván)