AYER EN LA TARDE EN EL SECTOR BOCATOMA
Dos jóvenes se salvaron de morir ahogados ayer por la tarde en el río Cumbaza, en momentos que disfrutaban de una tarde de sano esparcimiento. La rápida reacción de algunos bañistas permitió que fueran rescatados en momentos que estaban a punto de desaparecer en las torrentosas aguas que había incrementado su caudal. De inmediato fueron conducidos a un establecimiento de Salud, donde lograron estabilizarlos.
El hecho se produjo cerca de las cuatro de la tarde de ayer domingo en el sector Bocatoma, ubicado a dos kilómetros al noreste del distrito de Morales. Una persona solidaria brindó apoyo para trasladar en su camioneta a los dos jóvenes hacia el centro de Salud del distrito de Morales, sin embargo, no hubo atención para ese tipo de caso, razón por el cual fueron referidos al Hospital II – 2 de Tarapoto.
Agentes del cuerpo de Serenazgo del distrito de Morales también brindaron apoyo durante el traslado de las víctimas, según el informe de ocurrencia de ellos, los jóvenes fueron identificados como Brandon Jacieel Ruiz Romero, de 18 años de edad y Jhan Carlos Sigüenas Vega de 23. En el hospital de Tarapoto reaccionaron y están fuera de peligro.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias en la que las dos personas sufrieron el percance, ya que de un momento a otro se escuchó gritos pidiendo auxilio y algunos bañistas los rescataron cuando estaban a punto de desaparecer en el río Cumbaza.
En el sector Bocatoma varias personas fallecieron en los últimos años a consecuencia de ahogamientos, es por ello que las autoridades siempre recomiendan a no ir a ese lugar en época de lluvia, ya que la creciente viene de un momento a otro, dejando saldos lamentables. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: JÓVENES FUERON TRASLADADOS AL CENTRO DE SALUD