Nueva Cajamarca. Los padres de familia de la Institución Educativa 00150 de la localidad de la Florida, lograron que la municipalidad de Nueva Cajamarca, reubique la construcción de tres aulas y una sala multiusos, presupuestada por 400 mil nuevos soles.
Desde hace días, los padres de familia rogaron al alcalde José santos Díaz Carrasco, para reubicar dicha construcción hacia la parte extrema derecha del terreno de la institución, argumentando que en la parte donde pretendían construir generaba un daño estético en la infraestructura educativa, asimismo una parte del área destinada para la construcción de un módulo del centro inicial, quedaba invadida.
El director Domingo Tello Fernández, en su momento informó a los padres de familia, que el alcalde manifestó que la reubicación de la obra era imposible, porque generaría un gasto adicional , el cual trataba de hacer responsable a la institución educativa. Sin embargo La APAFA firme en su decisión, realizó varias asambleas donde acordaron presionar a la autoridad a través de manifestaciones públicas para que cediera su pedido, toda vez de que afirmaban que el ingeniero Alejandro Sánchez Ramos, gerente de la empresa ganadora habría manifestado que era posible su reubicación.
Finalmente ante la presión de toda la comunidad educativa, en una reunión llevada a cabo el sábado, el alcalde tuvo que ceder a ese pedido unánime, tomando la decisión de resolver el contrato con la empresa “Sánchez Ingenieros” que ya había iniciado la construcción, así ismo señaló que la municipalidad necesitará un plazo de tres meces para adecuar la documentación requerida y reprogramar la obra. (Carlos Alarcón)