La Banda de Shilcayo. Ricardo Salas Arévalo, quien fuera asesor del alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, confirmó que se lanza como candidato a la alcaldía del mismo distrito, y aseguró que dejó su trabajo debido a que recibió esta propuesta de un grupo de personas y vecinos de la parte urbana de la ciudad.
En sus declaraciones confirmó que actualmente arma un proyecto para formar un movimiento político independiente que legalizará su candidatura y que el próximo 12 de enero habrá una concentración de militantes y simpatizantes para definir respecto a su candidatura. Dijo tener un equipo técnico de 15 profesionales que están haciendo su plan de gobierno y estrategias para su postulación, prometió hacer un buen gobierno en caso gane las elecciones nuevamente, elogia a Luis Neira por su gobierno como alcalde.
Neira avanzó buena parte en seguridad ciudadana y calles asfaltadas, nosotros vamos a hacer obras de mejoramiento de vías de comunicación, más asfaltados, agua potable, proyectos de medio ambiente, principalmente en sectores salud y educación, dijo.
Ricardo Salas, también exalcalde de La Banda de Shilcayo, fue militante de Acción Popular, posteriormente forma Unidad Bandina en Acción, tiempo en el que hace alianza con Vamos Vecino con el que además logra la alcaldía en el año 89, después se une con Alianza Para el Progreso, al que además sigue perteneciendo como militante, pero que estudia la posibilidad de renunciar si no le toman en cuenta sus intereses políticos en La Banda de Shilcayo.
Finalmente, dijo que Luis Neira, es un buen alcalde, un buen líder, gestor y solidario, su gran error es que no le supo comprender y tomar en cuenta sus consejos, su gestión es aceptable, le apoyé en los momentos más difíciles, solo tiene problemas con los regidores porque iguales no se saben entender, finalizó.
Sobre el caso, Luis Neira León, dijo que no es ético la forma en que Ricardo Salas dejó su trabajo, además tampoco es ético que visite a los comités que le respaldan para pedir votos y su confianza, debió decir lo que intenta como buen político. (Toño R)