
Moyobamba. La madrugada de ayer jueves un nuevo golpe dio la delincuencia, en esta oportunidad las víctimas fueron los propietarios de una ferretería y una tienda de celulares ubicadas en la segunda cuadra del jirón 25 de Mayo a una cuadra de la plaza de Armas.
De acuerdo a las evidencias encontradas, los facinerosos ingresaron por la parte posterior de la tienda de celulares para luego a través de un orificio en el cielo raso ingresar también a la ferretería de donde se llevaron aproximadamente mil 600 soles en efectivo que su propietario Ronald Lazo había guardado producto de las ventas del día anterior. En tanto José Pérez León dueño de la tienda de celulares señaló que la pérdida en mercadería sobrepasa 38 mil soles.
Lo extraño de este caso es que pese a contar con seguridad privada y estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad, nadie escuchó ni observó algo extraño, situación que de acuerdo a la versión de los afectados sospechan que la persona encargada de la seguridad tenga complicidad con este acto delincuencial y solicitaron sea investigado al igual que otras personas.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos de Comisaría central quienes recogieron evidencias dejadas por los delincuentes que para huir con la mercadería hicieron uso de con una cizaya rompieron los candados de la puerta principal de la tienda de celulares.
(Franclin Laván)