Ola de asaltos a mano armada se incrementa en Yurimaguas
La ola de asaltos a mano armada está a la orden del día en la ciudad de Yurimaguas, sin que hasta la fecha las autoridades ubiquen, identifiquen y capturen a los facinerosos.
El sábado 27 de agosto en horas de la mañana fue asaltado el empresario constructor Marco Ramos tras retirar del BBVA más de 240 mil soles para el pago de jornales de sus trabajadores que laboran en las obras que realiza. De acuerdo a imágenes que se están difundiendo en redes sociales, se ve al empresario llegar en su camioneta hasta el frontis de una de sus oficinas ubicada en la calle Mariscal Cáceres 2da cuadra, y cuando se disponía a descender del vehículo, un sujeto que aparentemente le seguía en una motocicleta lineal conducida por otro, le arrebata su mochila donde tenía el dinero en medio de un breve forcejeo. Tras el arrebato el sujeto huyó junto a su cómplice con dirección desconocida.
El atraco a mano armada se produjo en medio de bastante tráfico y todo fue en segundos. El empresario que quedó asustado nada pudo hacer y solo se limitó a ver la fuga de los delincuentes.
Parece que el hampa está actuando impunemente en Yurimaguas, pues son muchos robos y asaltos de dinero al paso sin que la Policía Nacional haga algo para esclarecer la inseguridad existente.
Bajo esta misma modalidad dos sujetos también a bordo de una motocicleta el sábado 20 de este mismo mes siguieron a una ciudadana de Lagunas que llegó a Yurimaguas a retirar del BBVA más de 4 mil soles; cuándo llegó a bordo de un motokar hasta el lugar donde iba a alojarse en la tercera cuadra de la calle Tte. Zecada, uno de los sujetos bajó de la motocicleta y el arrebató su cartera donde estaba el dinero.
Asimismo, la semana pasada se reportó otro asalto al paso por inmediaciones del Estadio Municipal y los facinerosos siguen libre y operando impunemente, y evidentemente según olfato policial serían de Yurimaguas y de la ciudad de Iquitos.
Es preciso también indicar que los empresarios o ciudadanos que mueven dinero en efectivo para diversas actividades, al parecer no están tomando las respectivas acciones de seguridad por lo que son presas del hampa que seguramente realizan reglajes para actuar en el preciso momento.