Comenzaron los robos de tapa de buzones de desagüe, esta vez el hecho delictivo se produjo ayer en la madrugada en la intersección de los jirones Augusto B. Leguía y José Pardo. A pesar que pesan 120 kilos, no es nada para que los delincuentes se los lleven a vender a los chatarreros.
Una tapa nueva cuesta 400 soles, sin embargo los delincuentes los venden entre 20 y 50 soles, es por esta razón que el personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín los reemplazará por las de concreto armado, Ernesto Guillen Chujutalli, responsable de imagen institucional de la entidad prestadora de servicio hizo un llamado a los chatarreros a no comprar esos accesorios.
Las brigadas también atendieron fuga de agua en la cuadra seis del jirón Ramírez Hurtado del barrio Suchiche, situación que dejó sin servicio por varias horas a los usuarios del centro de la ciudad. Después casi dos años se vuelve a registrar robos en las tapas del sistema de desagüe de Tarapoto. (Hugo Anteparra)