Desde tempranas horas de ayer jueves las Rondas Campesinas de Moyobamba, bloquearon la carretera FBT a la altura del distrito de Calzada de igual manera la vía de acceso al distrito de Soritor.
Wilmer Pérez Rodas, presidente regional de las rondas campesinas, señaló que, pese que al medio día hubo algunas organizaciones sociales que se retiraron de la medida de lucha, todo cuando se comenzó con el bloqueo de carreteras FBT, sin embargo, por parte de las rondas campesinas, continuarán en pie de lucha, pero que cada dos horas seguirán dando el pase vehicular.
En tanto Alejandro Pedro Armas, vecino de Calzada, manifestó que, el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, Policía Nacional del Perú, que identifiquen a las personas que vienen bloqueando las carreteras, es un delito, según los artículos 200 y 280 del Código Penal, todos los peruanos tenemos derecho al libre tránsito.
Agregó que, no tienen ningún derecho a bloquear la carretera, que hagan su berrinche todo lo que quieran, pero sin afectar el derecho a los demás, a los que, si trabajamos sin esperar nada del estado, tenemos pacientes que están viajando por motivos de salud, ustedes no saben cuánto les costó sacar una cita en Chiclayo o en Lima para su tratamiento, por favor no sean inhumanos. Por: Jorge Canales