
En el marco de una conferencia de prensa desarrollada el día de ayer en horas de la mañana el actual presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas Dr, Rolando Reátegui Lozano, respondió uno a uno los cuestionamiento a los que se ve sometido casi a diario por parte de un sector de la prensa del Yurimaguas, indicando que los mismos responderían fundamentalmente a intereses personales de quienes se han visto perjudicados por las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de San Martín con sede en Moyobamba.
“Los sueldos que recibimos y de haber llenado de puro sanmartinenses la universidad quedan en un segundo plano, porque bajo ese argumento nadie vendría a ocupar dichas responsabilidades pues los sueldos no los determinamos nosotros sino el Ministerio de Educación”.
Los ataques empezaron a fines del mes de setiembre tras denuncia formulada por peculado y falsificación de documentos de rendición de viáticos por parte del vicepresidente de Investigación de la universidad Carlos Bustamante Ochoa y la separación del docente Eco. Eleodoro Calixto Vásquez, suspendido alaborar por tres años en cualquier entidad pública por tener sentencia judicial definitiva.
Es allí cuando demanera sistemática se han venido sucediendo una serie de hechos buscando desestabilizar a la actual comisión organizadora, y generar un ambiente de incertidumbre entre la comunidad universitaria y los alumnos en general, el Dr. Rolando Reátegui Lozano, dijo también no aferrarse al cargo y que accedió a tal responsabilidad por su capacidad académica y méritos profesionales y de ninguna manera por favor político.
A pesar de que el frontis de la Universidad sigue tomada por un grupo de estudiantes, ellos siguen desarrollando su labor con la firma de convenios con universidades nacionales e internacionales y la adquisición de material de primer nivel para el mejoramiento no solo académico sino también de mobiliario para mejorar las condiciones en las que reciban clases los alumnos. (Puma)