20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Rondas Campesinas de San Martín emiten pronunciamiento contra procurador regional

Anuncian que lo van denunciar ante la Fiscalía de Derechos Humanos por presunta marginación y discriminación hacia los ronderos.

La Central Única de Rondas Campesinas de San Martín emitió un pronunciamiento en contra del Procurador Regional, Elidelgio Mori Trigoso, debido a sus recientes declaraciones y acciones en torno a los vehículos entregados a las municipalidades para el uso de las rondas campesinas. Oscar Núñez Coveñas, dirigente de las rondas campesinas, manifestó que se sienten discriminados por las versiones del procurador.

Núñez Coveñas, anunció que presentará denuncias ante la fiscalía y el juzgado de Derechos Humanos contra el procurador regional, acusándolo de marginación y discriminación hacia las rondas campesinas. Según el dirigente, las unidades móviles fueron adquiridas mediante una ardua gestión para mejorar la seguridad ciudadana en zonas rurales. Sin embargo, denunció que estos vehículos a veces son utilizados en beneficio de las autoridades municipales en lugar de ser destinados a los patrullajes de las rondas.

El dirigente también criticó que, desde la entrada de Mori Trigoso en el cargo, se han producido retrasos en varios temas de interés para la población rural. Ahora, el procurador regional pretende denunciar a las rondas campesinas por presunta apropiación ilícita de los vehículos donados por el Gobierno Regional de San Martín.

Núñez Coveñas, hizo un llamado al procurador regional para que, si existen denuncias sobre el mal uso de los vehículos por parte de las rondas campesinas, presente las pruebas correspondientes. Esto permitiría sancionar a los dirigentes o autoridades responsables de cualquier uso indebido de las unidades móviles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS