Con el apoyo de las bases ronderas de Nuevo Horizonte y Bambamarca desarticulan una banda de ladrones y recuperan enseres que fueron devueltos a sus propietarios en acto público en el caserío de Tananta.
El trabajo organizado de las Rondas Campesinas, la base de Tananta en el distrito de Tocache, logró la captura de elementos de mal vivir y con ello se recuperó enseres que tienen un valor aproximado de S/6,000 soles.
A pesar de las amenazas que sufren los ronderos, esto no amilana y menos disminuye las ganas de servir al pueblo con justicia y brindando seguridad de bienestar comunal.
Estos enseres se devolvieron a sus propietarios en acto público en la plaza de Armas de Tananta con la presencia de todas las autoridades: juez de paz, teniente gobernador, alcalde delegado, presidente sectorial, presidente provincial y población tanantina
Asimismo, el alcalde delegado de Nueva Bambamarca respaldó la acción unitaria de la organización rondera con la participación de bases como Shishiyacu, Huaquisha, Las Flores, José A. Quiñonez, en el operativo rondero en su jurisdicción y esto continuará. (Oscar Cachique)