Habana. A cinco días de haber sido asesinado José Amador Aguinaga Correa (65), integrantes de las rondas campesinas capturaron a tres personas sindicadas de ser los responsables del crimen que la última semana ha generado zozobra en el distrito de Habana ubicado a 20 minutos de la ciudad de Moyobamba.
La detención se dio a las 12:30 del ayer miércoles, momentos en que los sujetos se encontraban merodeando la plaza de Armas de manera sospechosa a bordo de una mototaxi. Al darse cuenta de la presencia de estas personas desconocidas, los ronderos se organizaron para intervenirlos, teniendo en cuenta que, según la versión de la esposa de la víctima, fueron una mujer y dos varones quienes irrumpieron en su domicilio la noche del pasado sábado.
Al cierre de esta nota los detenidos que aún no revelaron su identidad, se encontraban en la sede de la Base Distrital de Rondas Campesinas donde en las próximas horas se desarrollará el proceso de investigación de acuerdo a las costumbres de esta organización, de no encontrarse evidencias de su participación en el crimen serían dejados en libertad. (Franclin Laván)