Moyobamba. Luz Marina Chavil Mejía (48) mujer que el pasado lunes 29 de julio fue rescatada por efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público en cumplimento de una acción de amparo dictaminada por el poder judicial, el pasado sábado volvió a ser retenida por integrantes de las rondas campesinas al parecer procedentes de la margen izquierda del río Mayo, sin conocerse al momento su paradero.
La mujer fue retenida en su domicilio, siendo llevada a forcejeo y subida a una camioneta con rumbo desconocido.
Sus familiares se encuentran muy preocupados y piden a las autoridades actuar lo antes posible para volverla a rescatar, pues temen que vaya a ser agredida.
La mujer es acusada de adeudar la suma de 8 mil, sin embargo debido al tiempo trascurrido, el denunciante asegura que con los intereses el monto sobrepasa los 40 mil soles, lo que la mujer se niega a cancelar por considerar que es inaccesible e ilegal .
Durante el primer rescate, Luz Marina Chavil Mejía fue ubicada en el caserío Ciro Alegría, ubicado en la margen izquierda del río Mayo a una hora de la ciudad de Moyobamba, pero en esta vez los ronderos se conoce que la han llevado a alguna localidad más distante, con la finalidad que sus familiares o autoridades no puedan dar con su paradero.
Respecto al actuar de los ronderos en este caso, nuevamente se ha generado la polémica sobre las facultades que tienen como organización que fue creada para velar por la seguridad en zonas donde no cobertura la policía nacional y más no en temas de cobranzas de dinero. (Franclin Laván)