CARRETERA SIGUE BLOQUEADA EN TRES TRAMOS
Esta tarde se suspendió de manera indefinida la huelga que acataron los ronderos de las provincias de Tocache, luego que sostuvieron una asamblea en la localidad de Viejo San Martín, donde informaron a sus bases que el gobierno pretende instalar una mesa de diálogo para este sábado en la zona sur de la región, sin embargo los huelguistas de Mariscal Cáceres continúan en pie de lucha.
Según el comunicado de la dirigencia ronderil, el gobierno nacional se compromete garantizar el asfaltado del tramo Campanilla – Puerto Pizana con una inversión de 100 millones de soles, cuyo proceso de licitación está en camino.
Mientras tanto por parte del Gobierno Regional de San Martín se dio a conocer que suspendieron la concesión forestal al consorcio Río Azul, situación que fue aceptada por los ronderos tocachinos, quienes reabrieron el tránsito vehicular en Pizana y Pólvora.
Sin embargo los manifestantes de la provincia de Mariscal Cáceres se mantienen firmes en tres piquetes, uno en Viejo San Martín, Nuevo Jaén y en Puente Pizana, también amenazan con radicalizar la medida de fuerza, hasta exigir la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones. (Hugo Anteparra)