Como parte de las actividades de labor social, la Municipalidad distrital Alonso de Alvarado – Roque dirigido por su alcalde Elvar Gonzales Ramos, mediante le gerencia de Desarrollo Social junto a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y el área de Psicología en coordinación además con el Ministerio Publico, Policía Nacional y centro de salud, ayer la vista al domicilio de Flor Janeth Burgos Alarcón, joven mujer que desde hace varios años padece de alteraciones mentales y que debido a escasos recursos económicos, su familia no ha podido brindarle el tratamiento.
Durante la intervención le practicaron una limpieza general de su cuerpo (baño), corte de cabello, cambio de vestimenta, afiliación al SIS (Seguro Integral de Salud) y el trámite para la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La autoridad municipal le entregó vestimenta, mientras que el Centro de Salud, brindo su apoyo con una mascarilla protectora, 10 pares de guantes quirúrgicos, consulta médica gratuita y donación de medicamentos para su tratamiento.
Flor Janeth Burga Alarcón, de 25 años de edad, vivía en un estado de abandono familiar indocumentada y por el mal estado de su salud había descuidado su aseo personal, durmiendo en las calles y orillas de los ríos, alimentándose gracias a algunos dueños de restaurantes quienes le brindaban su solidaridad con alimentación, pero otros sin embargos lo echaban de sus locales por considerar que generaba mal aspecto. (Franclin Laván)