La ruptura de tuberías de agua y desagüe en la cuadra ocho del jirón Ricardo Palma, dejó sin servicio a decenas de familias del barrio Huayco de Tarapoto, trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA) trabajan día y noche a fin de reparar los daños para dar una pronta solución al problema.
Las redes de agua y desagüe de Tarapoto tienen 56 años de antigüedad, es por este motivo que constantemente vienen sufriendo averías, dejando sin servicio a los usuarios de diferentes zonas de la ciudad, lo ocurrido en el barrio Huayco pone en evidencia que las autoridades tienen que buscar un proyecto para cambiar las redes que constantemente vienen colapsando.
Lo del jirón Ricardo Palma se encuentra averiado desde el día jueves, el fuerte olor de las aguas servidas viene afectando al vecindario, quienes esperan que los trabajadores de EMAPA San Martín lo reparen cuanto antes, porque ni los servicios higiénicos pueden ser usados en ese sector.
“Estamos desesperados porque nunca antes tuvimos una situación similar, somos conscientes que los trabajadores de EMAPA vienen trabajando arduamente, pero eso nos lleva a la reflexión para exigir a las autoridades municipales y regionales que busquen la manera de cambiar todas estas redes antiguas que seguirán deteriorándose por su propia antigüedad” manifestó Raúl Saavedra Lévano, vecino de la zona.
Al cierre del presente informe, personal de la empresa prestadora de servicio continuaba trabajando para reparar las tuberías afectadas, mientras los vecinos buscaban abastecerse de agua de otros sectores. (Hugo Anteparra)