Es definitivamente la campaña electoral más corta en la historia de la vida política del país, este próximo domingo 26 se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias 2020. Los candidatos en la región, se han quejado de la falta de tiempo para llegar a todos los pueblos de la región San Martín.
La candidata Ruth Hildebranth, sigue visitando más poblados rurales, el último fin de semana estuvo en Tabalosos, Pinto Recodo, Cacatachi, Roque, Pacayzapa, en la zona sur, llegó a Bellavista, Carhuapoma, Mariscal Cáceres, Campanilla, Pólvora, Tocache, Uchiza, hoy se encuentra en Picota y San Hilarión.
Mientras que los días martes y miércoles recorrió parte del Alto Mayo, recibiendo un caluroso recibimiento de la población, que ve con esperanzas a la candidata de Unión por el Perú Ruth Hildebranth, igualmente los simpatizantes y seguidores, del líder del Etnocacerismo, Antauro Humala, le han mostrado su apoyo.
Hildebranth Pinedo manifiesta que lo primero que hará en caso de llegar al Congreso de la Republica, será poner en agenda el debate del retiro de la inmunidad parlamentaria, y terminar con los blindajes a los corruptos, “el país lo necesita” dijo.