SALVEMOS EL LAGO SAUCE
“Salvemos el Lago Sauce” es la frase que identificará a un grupo de moradores de ese distrito para salvar ese recurso hídrico que fomenta el turismo en la provincia y la región San Martín. Esta medida nace a raíz de la disminución del caudal que empezó a preocupar a todos y llegaron a la conclusión que ninguna autoridad se preocupa de ello.
Los saucinos nominaron al ciudadano Samuel Arévalo García como la persona que liderará al grupo que pretende recuperar y salvar a la laguna de Sauce, conocida a nivel nacional como la Laguna Azul, y que cada semana congrega a decenas de turistas que llegan a conocerla y quedan maravillados de lo que les proporciona la naturaleza.
En todo el perímetro de la laguna ya no existen árboles de Sauce, tal como se podía observar hace algunos años, esto también motivó a la población a sembrar esa planta en todo el perímetro y darle otra visión para que los turistas conozcan el origen de ese nombre.
Como primera medida que adoptaron es firmar un convenio con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) para este lunes por la tarde les proporcione los primeros 300 plantones y de esta manera iniciar esa lucha ambiental que se están proponiendo, toda vez que desde hace muchos años no existe apoyo de las autoridades de turno. (Hugo Anteparra)