21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Se inició juicio oral por doble feminicidio de su ex pareja y una menor de edad a César La Barrera Martínez

En Tarapoto. Fiscalía expuso alegatos de apertura, en audiencia de ayer lunes. Se continuará el 19 de abril.  

Ayer lunes, se inició el juicio oral contra el principal sospechoso del doble feminicidio de una menor de edad (12) y su madre Jenny Jéssica Rojas Aranda (35), identificado como César Oscar La Barrera Martínez (55), a quien la fiscalía le imputa los delitos de feminicidio y feminicidio agravado, y pide se le imponga cadena perpetua. 

El doble crimen, perpetrado la noche del 12 de abril del presente año en Tarapoto, San Martín, es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, bajo la titularidad del fiscal provincial José Walber Santos Gomero. 

Por disposición superior, fue el fiscal adjunto Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, quien, en esta primera audiencia virtual, expuso ante el Juzgado Penal Colegiado de San Martín, los alegatos de apertura que sustentan la acusación fiscal.  

En resumen, se detalló los hechos objeto de la acusación que serán corroborados por el Ministerio Público con medios probatorios recabados en la investigación preliminar iniciada el año 2021; los mismos que irán presentándose progresivamente en juicio hasta obtener la sanción pretendida. 

Según se informó, el juicio continuará en una segunda audiencia programada para el próximo martes, 19 de abril del presente bajo la modalidad virtual.  

Sobre La Barrera Martínez, recae la acusación de presuntamente haber propinado múltiples puñaladas a su exconviviente y asfixiado a su menor hija (12). Luego habría huido con paradero desconocido, aparentemente por presentar requisitoria vigente por el delito de lesiones graves. Fue capturado en junio del año pasado, en la ciudad de Lima y actualmente permanece recluido en el penal de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS