En comunicado, la Municipalidad Provincial de San Martín, representada por la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, rechaza el proyecto de ley que atenta contra la Amazonía, donde entre otros párrafos se lee que “la mayoría de congresistas de San Martín votaron a favor de esa Ley”.
El Concejo Provincial, manifestó su profundo rechazo a la Ley N°649, N°894 y N°2315 que modifica la Ley 29763 (Ley forestal y de Fauna Silvestre), impulsada por el Congreso de La República, que deja una ventana abierta a la deforestación de la Amazonía peruana.
Lluni Perea, sostuvo que todos nos debemos unir en contra de estos proyectos que atentan contra nuestra amazonia, y calificó el hecho como un golpe a la institucionalidad ambiental, por atentar directamente contra la diversidad biológica, el patrimonio forestal y la fauna silvestre. De igual modo, dio a conocer su malestar por haberse vulnerado los derechos de consulta previa a los pueblos indígenas.
Asimismo, se conoció que la mayoría de congresistas por la región San Martín votaron a favor de esta Ley, que favorecerá la deforestación descontrolada, el tráfico de tierras, la tala ilegal y los incendios forestales.
Finalmente, nos hemos sumado como institución y como parte de la Comisión Ambiental de la Provincia de San Martín, para dar a conocer este proyecto a la población y que ellos se sumen al rechazo de esta Ley que afectará irreversiblemente a nuestra flora y fauna.
Recordemos que, en los últimos 20 años, se han perdido cerca de 2 millones 552,588 hectáreas de bosques amazónicos.